domingo, 10 de enero de 2016

Contaminando el planeta


Un grupo de científicos y ecologistas ha encontrado en medio del océano Pacífico, a 1.000 kilómetros de Hawai y a cientos de cualquier frontera nacional, una isla de basura que, calculan, pueden tener el doble del tamaño del estado norteamericano de Texas, una extensión de casi 1,4 millones de kilómetros cuadrados. Y sigue creciendo. Los desperdicios humanos se agrupan en un remolino gigante provocado por la fuerza de los vientos y las corrientes que actúan en la zona. Al parecer, el vertedero flotante no es el único que existe disperso en los océanos del planeta. Los investigadores creen que hay cuatro más de dimensiones que asustan.


La isla sucia del Pacífico está compuesta por todo lo imaginable: bombillas, tapas de botellas, cepillos de dientes, objetos procedentes de las alcantarillas, boyas, aparejos y redes de pesca... Destacan sobre todo las pequeñas piezas de plástico, un material ligero y duradero que además está omnipresente en las sociedades modernas. Curiosamente, el plástico se ha dividido en millones de pequeñas piezas, algunas del tamaño de un grano de arroz.







ACTIVIDAD: Calcula aproximadamente cuantas veces cabría España en esa isla de basura flotante
Fuente: ABC.es

6 comentarios:

  1. España cabría aproximadamente casi 3 veces en la isla sucia del Pacífico. He calculado el resultado dividiendo la superficie de la isla entre la superficie de España(504.645 kilómetros cuadrados).

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me parece un tema al que no le damos importancia pero la tiene y tam bien me parece mal que no hagamos algo al respecto

    ResponderEliminar
  3. España cabria unas tres veces porque si mide medio millón de km2 aproximadamente y la isla de plástico un millón y medio de km2 aproximadamente el resultado es ese.

    ResponderEliminar
  4. España cabria tres veces dentro de la isla de basura

    ResponderEliminar
  5. Salvdor Martínez Segura3 de febrero de 2016, 23:42

    España cabría 3 veces más.

    ResponderEliminar