1) El exdirector de la Agencia Europea de Medio Ambiente Domingo Jiménez le asegura a Jordi Évole que la legislación española no castiga a quien contamina, porque el principio de 'quien contamina, paga' no está "bien anclado" en la legislación. Y es que las multas que se pueden poner no se ponen porque los controles no son suficientes y no se establecen procedimientos para llegar a inspeccionar y controlar las empresas y saber lo que realmente emiten.
2) Jordi Évole se reúne en un bar con varios trabajadores y extrabajadores de la industria química de Huelva, que se quedaron sin trabajo cuando cerró Foret, después de aprobarse una sentencia según la cual ya no se podía seguir vertiendo fosfoyesos al lado de las marismas de Huelva. La consecuencia inmediata fue que, tanto en Foret, como en Fertiberia, reducción de plantilla. Aseguran que hay una campaña de acoso y derribo sobre la industria denunciando situaciones que no son reales.
3) 'Salvados' no consigue hablar con Petronor, ni con el Ayuntamiento de Muskiz. "Eso quiere decir que tenemos razón los que estamos en contra de todo esto", comenta Begoña Suárez, presidenta de la asociación Meatzaldea Bizirik. Ella asegura que están en la lucha. Tiene 83 años, y no se le agotan las ganas de luchar para que un día vean sus nietos la ciudad como era antes. "Yo no lo veré, pero espero que algún día esto desaparezca", concluye.
A mi personalmente me parece que las fabricas algunas son innecesarias y otras necesarias.
ResponderEliminarNecesarias: muebles ,algunos productos etc...
Inecesarias: Algunos productos como, gominoras , paquetes de patatas etc...